GRILLERÍAS

SUTSPEEH Y SUS PRIVILEGIOS

En el Gobierno Estatal existen trabajadores de primera y trabajadores de segunda, y esto es por los privilegios que por décadas obtienen aquellas personas agremiadas al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUSTSPEH). Lo anterior se reafirma con las declaraciones del actual dirigente sindical Manlio Herrera Chagoya, quien sostuvo que el nuevo horario de las 9:00 mañana a 17:00 horas en el gobierno del estado de Hidalgo sólo será para personal de confianza, ya que el personal de base se rige por otras normas.

HOSPITAL GENERAL

El nuevo hospital general de Pachuca requiere cerca de mil millones de pesos para concluirlo y encontrar los vicios ocultos que se tienen, indicó la secretaria de Salud del estado de Hidalgo (SSH) Vanessa Escalante Arroyo. Otro de los puntos es que a la fecha no está recepcionado por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible del gobierno estatal, por lo tanto, aún no se entrega a IMSS -Bienestar y no se concluye con el proceso de transferencia.

CONTRA LA OBESIDAD

En el marco del Día Mundial Contra la Obesidad, oficinas del sector público, iniciativa privada y escuelas, realizaron activaciones físicas para promover acciones que deriven en la prevención del sobrepeso. Escuelas de nivel básico de Pachuca, se sumaron a la iniciativa de realizar una activación previa al inicio de clases tanto en escuelas públicas como particulares. Algunos de los centros laborales de la capital del estado también promovieron activaciones durante algunos minutos, como muestra de la importancia que tiene para los trabajadores combatir el sedentarismo que pudiera promoverse de manera indirecta en los centros de trabajo.