Llevó 14 años para que Alfajayucan y Chilcuautla tuvieran nueva carretera

-La gestión de esta obra se inició desde poco antes del 2010, trabajo que se inició en diferentes etapas

INFRAESTRUCTURA

Hugo Cardón Martínez

Después de 14 años, la carretera que comunica al municipio de Alfajayucan y Chilcuautla fue concluida luego de estar detenido debido a algunos conflictos sociales, así como desacuerdo entre los vecinos, esto a la altura de la comunidad de La Cañada.

La gestión de esta obra, que comunica a los dos municipios, se inició desde poco antes del 2010, trabajo que se inició en diferentes etapas debido al monto de inversión que se requería, no obstante, contaron con algunos contratiempos que se registraron.

En enero del 2015, un grupo de vecinos de la comunidad de La Cañada bloqueó los trabajos de construcción argumentando que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes incumplió acuerdos perpetrados para realizar esta obra.

Entre los acuerdos que se menciona no se cumplieron, fue la indemnización por afectaciones e instalación de señalamientos en la obra, por lo que impidieron continuara el proyecto hasta el año pasado cuando la actual administración que encabeza el alcalde Julio Agustín Cruz Tovar decidió retomar los trabajos.

Esta semana, el ayuntamiento de Alfajayucan informó que los trabajos estaban concluidos y ahora nuevamente se abriría, por lo que pedía a los automovilistas que condujeran con precaución sobre esta vía a fin de evitar accidentes.

Con esta obra, se reducirá significativamente el tiempo de traslado entre Alfajayucan y Chilcuautla, incluso municipio como Mixquiahuala o Progreso, pues ya no será necesario dar vuelta por el municipio de Ixmiquilpan, donde se tenía que invertir en promedio de 40 minutos.