Afirma Juan Evel Chávez que Caasim garantiza agua en temporada de calor

-Sostiene que el servicio que brinda la dependencia será óptimo y suficiente al contar con 2 mil 800 litros por segundo de abastecimiento

CONFIANZA

Alberto Quintana Codallos

Para atender la temporada de calor se implementará una campaña intensa en la zona metropolitana de Pachuca, informó el director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala.

Actualmente se tiene un abastecimiento de agua potable de 2 mil 800 litros por segundo, es importante recordar que al inicio del actual gobierno estatal se tenían mil 600 litros por segundo.

“Para los próximos meses se fortalecerá la cultura del agua en los planteles educativos, empresas y viviendas de las diversas regiones del estado de Hidalgo para evitar desabasto”.

Destacó que otro de los puntos más importantes será la atención de manera inmediata por parte del personal de Caasim en las fugas que se presenten en las líneas de conducción.

Los trabajados que se ejecutaron en la rehabilitación de 11 kilómetros del acueducto Téllez permiten la recuperación de miles de litros de agua potable que se perdían a consecuencia de las pésimas condiciones que tenían la línea de abastecimiento.

Indicó que aún falta mucho por hacer en la zona metropolitana de Pachuca y diversos municipios que atiende el organismo operador.

Comentó que se concluyeron la perforación de pozos, se está en la etapa de conexión y electrificación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El reto, dijo, es mejorar la calidad del servicio e incrementar la cantidad de litros por segundo que se requieren para atender las demandas de los usuarios que viven en fraccionamientos, colonias, comunidades y barrios.

La recomendación a la población es que paguen de manera oportuna su recibo a la Caasim, ya que los recursos económicos que se captan son destinados para obras de infraestructura.