Sindicato no da tregua en Apan

-Laboran bajo protesta hasta que no cumpla la alcaldesa y exsecretaria de salud, Zorayda Robles Barrera, con sus demandas en el pliego petitorio
CONFLICTO MUNICIPAL
Milton Cortés Gutiérrez
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Apan (SUTSMA) no dará tregua al ayuntamiento para exigir el cumplimiento de su pliego petitorio y anunciaron que realizarán sus actividades laborales bajo protesta, hasta lograr el cumplimiento de su pliego petitorio.
Después del paro de actividades por parte de los trabajadores del sindicato del reciente viernes, lamentaron la mínima disponibilidad de la alcaldesa Zorayda Robles Barrera para atender sus necesidades y hacer respetar las garantías laborales de los agremiados al sindicato.
Condenaron que por medio de grupos de WhatsApp se hayan difundido órdenes a secretarios y directores de área para que a los trabajadores que participaron en la protesta en contra del municipio no se les permitirá regresar a sus actividades y se les descontaría su día laboral, según señalaron.
Argumentaron que, desde el inicio de la presente administración, la presidenta municipal no ha respetado la autonomía del comité sindical, que a la postre ha derivado en la violación de sus garantías laborales.
Los trabajadores justificaron su presencia en las instalaciones del ayuntamiento en razón que han existido situaciones de hostigamiento laboral y presión de parte de las autoridades municipales, por lo que solicitaron la inmediata intervención de las autoridades estatales para dar una solución definitiva a sus demandas.
En tanto, dijeron que mantendrán su labor diaria bajo protesta en espera de que no existan represalias por parte del ayuntamiento, ya que afirman, desde el interior de la presidencia municipal se gestan algunas acciones en contra de quienes han manifestado su descontento contra la alcaldesa.
Aunque algunos sindicatos de municipios vecinos han difundido la inconformidad del sindicato del ayuntamiento de Apan, no han ofrecido abiertamente su apoyo ante las necesidades que tienen los trabajadores.