Recomendación: evitar actividades

– Prioridad de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Hidalgo es evitar sobreexposición a los rayos del sol en el alumnado
ENTRE 11 Y 16 HORAS
Alberto Quintana Codallos
La recomendación a maestros de los diversos planteles educativos es evitar actividades físicas a partir de las 11 mañana y hasta las 16 horas, para no exponer a los rayos del sol a la población escolar, indicó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Hidalgo, José Manuel López Flores.
Comentó que en las últimas semanas se registran altas temperaturas en varias regiones de la entidad, como en la Sierra, Huasteca y zona metropolitana de Pachuca.
Juan Manuel López manifestó que las autoridades federales, estatales y municipales implementan los protocolos preventivos en los planteles educativos de la entidad.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) aconsejó a la población evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.
Además, que los estudiantes no compren alimentos en la vía pública, ya que en varias ocasiones se desconoce su elaboración y pueden estar en descomposición, lo que pone en riesgo su salud.
A los padres de familia se les exhorta que sus hijos lleven botella de agua para hidratarse, evitar jugar o hacer actividades físicas durante las horas de calor que por lo regular son entre las 11 de la mañana y cuatro de la tarde.
El llamado a los alumnos es que acaten las recomendaciones de sus maestros, para evitar enfermedades gastrointestinales por el consumo de productos o alimentos en malas condiciones.