Toma clandestina de huachicol obliga a cierre de un Cobaeh

-Como medida de protección para la comunidad educativa, se decidió suspender las clases presenciales hasta en tanto se descarten riesgos
CUAUTEPEC DE HINOJOSA
Alberto Quintana Codallos
Suspenden clases a estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Coabeh) por una supuesta toma clandestina ubicada en la brecha del plantel educativo, informó el presidente municipal, Jorge Hernández Araus.
El alcalde de Cuautepec comentó que a partir de este lunes y como medida de seguridad para la población escolar se suspenden actividades en la escuela, hasta en tanto no se tenga una seguridad que puedan regresar a clases.
Puntualizó que la localización de esta toma clandestina de hidrocarburo, la detectaron el pasado sábado por parte del personal de Petróleos Mexicanos, protección civil municipal, seguridad pública municipal y Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo (SSPH).
Ante los hechos registrados, los elementos de las corporaciones acordonaron la zona, para evitar problemas que afecten a la población que vive cerca del lugar donde se encontró la toma clandestina.
De acuerdo con los avances que se tengan por parte del personal de Pemex y Protección Civil, los alumnos podrían regresar a las aulas el próximo jueves 13 de marzo.
Mientras tanto, se realizan trabajos en el ducto donde se localizó el robo de hidrocarburo, hasta el momento no se tienen detenidos, pero la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sigue con las investigaciones para detener a los responsables de este ilícito.