Prohibido, venta de alcohol después de las 00:30 horas

-El ayuntamiento difundió la entrada en vigor de la disposición del reglamento, lo que generó controversia entre empresarios locales y consumidores

TEPEAPULCO

Milton Cortés Gutiérrez

La entrada en vigor del reglamento para establecimientos con el que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de las 00:30 horas ha generado controversia en el municipio de Tepeapulco.

El ayuntamiento del lugar difundió que todos los establecimientos con venta de alcohol deberán cerrar sus puertas a la hora señalada de acuerdo a la normativa vigente.

El municipio informó que de acuerdo a las necesidades que se tienen también está prohibido consumir alcohol al exterior de estos establecimientos como hasta hace algunos meses se mantenía esa costumbre en el lugar.

Se informó que aquella o aquellas personas que contravengan a este ordenamiento, el municipio está facultado para clausurar de manera temporal o definitiva el establecimiento, ante el incumplimiento de lo que mandata el municipio.

Expusieron que esta no ha sido una determinación para reducir la posibilidad de venta de los establecimientos con oferta de bebidas alcohólicas, sino ante una necesidad de garantizar el orden público.

Aunque desafortunadamente en estos contextos se han presentado cualquier cantidad de situaciones de inseguridad para los asistentes a este tipo de giros comerciales, la intención es evitar mayores situaciones como las que hasta hace unas semanas se han registrado en el municipio.

No obstante, la población señaló que esta es una medida que se debe hacer valer, ya que con anterioridad se han establecido estas mismas normas sin que algunos propietarios de los comercios con venta de alcohol correspondan al ordenamiento aprobado en Tepeapulco.

Mientras tanto, la sociedad exige que las sanciones que se interpongan sean reales ya que como consecuencia de que se tienen muy poca aplicación de sanciones los propietarios de los giros comerciales mantienen la venta de alcohol hasta a estas horas de la noche lo que ha desencadenado cualquier cantidad de riñas al exterior de centros nocturnos bares tiendas de abarrote y depósitos de cervezas.