Siguen en descenso, ventas en carnicerías

TABLAJEROS
En los primeros dos meses y medio del 2025 se registran bajas ventas en un 12 por ciento en distintas zonas de la entidad, afirmó el presidente de tablajeros del estado de Hidalgo, Jesús Gutiérrez.
“El sector pasa por una crisis económica muy complicada en todos los sectores comerciales, servicios y productos que se otorgan a la población en los 84 municipios”.
Destacó que los comerciantes viven en la incertidumbre si habrá recuperación en los próximos meses del año, mientras tanto deben asumir los costos en los comercios.
Recordó que en enero, febrero y marzo los tablajeros deben pagar impuestos, agua potable, energía eléctrica, rentas de locales, servicio telefónico, gasolina y salarios cada semana.
Agregó que en el primer trimestre del 2025 habrá cierres de establecimientos en valle del mezquital y altiplano, por la falta de ventas en este año.
Los comerciantes ya no pueden seguir absorbiendo los costos de los gastos, por lo tanto, deciden cerrar los negocios o cambiar de giro comercial para generar ingresos económicos.
Con el cierre de establecimientos en el estado de Hidalgo se prevé la pérdida de empleos directos y indirectos en varias regiones de la entidad, por la falta de ventas.
Otro de los factores es el precio de la carne alcanza los 220 y 250 pesos el kilo durante este año, lo que impacta directamente en la economía de las familias hidalguenses. (Alberto Quintana Codallos)