Un hombre intentó evadir a la policía en zona plateada

RESISTENCIA

Un varón que aparentemente padece de sus facultades mentales, puso en jaque a elementos de la Policía Municipal de Pachuca, cuando la mañana de este martes trató de evadir su detención al arrojarse al vacío desde la techumbre de un local comercial de la Zona Plateada.

De acuerdo a los primeros reportes, un sujeto de aproximadamente 40 años deambulaba por la zona aparentemente con signos de no encontrarse en sus cinco sentidos.

Tras realizarse el reporte a los números de emergencia y al percatarse de la llegada de los elementos de la policía el sujeto subió al techo de uno de los establecimientos comerciales ubicados en zona plateada de donde se negaba a bajar.

Ante la resistencia de la persona de la cual también trascendió que parece sus facultades mentales se negó a entablar diálogo con los policías y el tratar de escapar se lanzó desde el techo del establecimiento mercantil para caer en una lona de malla sombra que amortiguó la caída y evitó que sufriera alguna lesión corporal.

De manera inmediata elementos de la Policía municipal de Pachuca recurrieron a su detención y lo trasladaron hacia el área de retención correspondiente.

Trascendió que después de la valoración, la persona no presentó ningún daño corporal; sin embargo, se estudiaría sus condiciones físicas y mentales para que la instancia correspondiente determinar su situación jurídica.

También trascendió que los propietarios del espacio dañado por la caída del sujeto no interpondrían algo denuncia al respecto ante las condiciones mentales por las que aparentemente el sujeto realizó el temerario salto. (Milton Cortés Gutiérrez)