Impugnaciones por la elección de delegados fueron atendidas

-En caso de presentarse alguna impugnación, la tendría que resolver la Dirección de Gobierno o de la Secretaría Municipal
IXMIQUILPAN
Hugo Cardón Martínez
La mayor parte de las inconformidades que se presentaron durante la elección de delegados fue resuelta a través del equipo de trabajo del Ejecutivo municipal, expuso el regidor de la Comisión de Gobernación de la Asamblea Municipal, Enrique Simón Romero.
Recordó que, como Comisión de Gobernación, elaboraron y lanzaron la convocatoria para la renovación de las delegaciones de este municipio, documento donde se especificaron algunos puntos a fin de evitar situaciones que causaran confusión.
Comentó que, en uno de los puntos de la convocatoria, se menciona que, en caso de presentarse alguna impugnación por parte de alguna delegación, la tendría que resolver directamente el ejecutivo municipal a través de su Dirección de Gobierno o de la Secretaría Municipal.
“Hasta donde yo sé varias de las inconformidades quedaron resueltas, esto siempre fue a través del diálogo entre los involucrados, donde se buscó que los implicados llegaran a buenos términos para evitar temas de división dentro de las comunidades”.
En relación con la impugnación de la delegación del Barrio de San Antonio, comentó, que antes de llegar a la Secretaría Municipal o la Dirección de Gobernación, los inconformes se dirigieron al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para atender el tema.
“De alguna manera nosotros quedamos fuera de competencia, solo se ha dado seguimiento y hasta el momento nada ha llegado de manera directa hacia la actual administración, sin embargo, estamos atentos ante cualquier situación que se presente”.
Cabe mencionar que, de las 129 comunidades, solo en el Barrio de San Antonio, algunos vecinos buscan impugnar la elección, a pesar de esta situación, las autoridades de este barrio ya trabajan.