Problemas con la justicia y familiares, obligan licencia

CABILDOS

Los cabildos de los diferentes municipios del Valle del Mezquital registran movimientos internos, luego que regidores y síndicos titulares han solicitado licencia de manera indefinida por presuntas cuestiones particulares.

Uno de los primeros cabildos donde se registraron cambios fue en Actopan, donde Juan Carlos Soto González, Síndico Hacendario, dejó el puesto que le confirió la ciudadanía para asumir el cargo de secretario municipal en la actual administración.

El regidor Omar Ramírez Gutiérrez, esta semana solicitó licencia en cabildo de Actopan derivado de un tema legal que enfrenta, en su caso fue de manera indefinida, por lo que en la próxima sesión asumirá el cargo el regidor suplente Rubén Alfonso del Arenal Muñoz.  

Este no es el único Cabildo donde se ha registrado cambios, pues en Ixmiquilpan, la regidora Irma Godínez Benítez solicitó licencia al interior de la Asamblea Municipal para separarse del cargo de manera indefinida, por lo cual la regidora suplente Pamela Elideth Ramírez Rubio, quien es su nuera, asumió el cargo.

Este cambio género controversia debido a la relación familiar que tienen, tema que el Partido Acción Nacional (PAN) no tomó en cuenta al momento de designar la regiduría dentro de Ixmiquilpan, donde solo se favoreció un grupo político.

A esta lista de cabildos, se suma, Santiago de Anaya, donde recientemente el síndico, Heblen Ángeles Hernández, solicitó licencia de manera temporal, petición que luego de ser analizada por los regidores votaron a favor de la solicitud al considerar que es un derecho. (Hugo Cardón Martínez)