Servicio  de agua  potable, inestable

CAPASMIH

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ixmiquilpan (CAPASMIH) pide a la población tomar precauciones debido algunos problemas que se ha tenido con la variación de voltaje que impide que el equipo con la cuenta trabaje al 100 por ciento para el suministro de agua potable en las comunidades.

Este organismo, que está a cargo de Roberto Castellanos Monrroy, informó que actualmente hay una baja presión en el sistema y en algunos casos falta de servicio de agua en ciertos puntos del municipio, esto debido a las variaciones de voltaje que afectan el funcionamiento del sistema de bombeo.

En el documento mencionan que esta situación ya ha sido notificada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes ya se encuentran al tanto para dar seguimiento y solución a este problema que podría generarse por los vientos.

Recordaron a la ciudadanía en general, que se encuentran en una temporada de estiaje, lo que reduce la disponibilidad del recurso hídrico, el cual debe ser racionado a fin de que todos puedan disponer de este servicio.

“Les invitamos a hacer un uso responsable y eficiente del agua, ahora más que nunca, su colaboración es fundamental para enfrentar esta situación, evitemos desperdiciar agua”, menciona parte de este comunicado. (Hugo Cardón Martínez)