Fuga de azufre en Planta de Pemex, ubicada en Tula

– Una nube amarilla se extendió por la región: habitantes que viven cerca de la refinería comentaron que sentían ardor en la garganta y ojos
REACCIÓN
Alberto Quintana Codallos
Por la fuga de azufre registrada en la planta Catalítica 1 por la falla de energía eléctrica alrededor de las 11 de la mañana, de este 13 de marzo, trabajadores de la empresa paraestatal fueron evacuados como medida de seguridad, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ante el intenso olor que se presentó en el lugar fue necesario que los empleados que se encontraban laborando, en varias áreas, fueran desalojados de manera inmediata.
Por medio de las redes sociales circularon varios videos que informaban de la situación que se registraba en el interior de la empresa, por lo cual los subalternos abandonaron de forma sorpresiva las instalaciones.
Los empleados comentaron el fuerte olor era intenso, lo que generó una nube amarilla que se extendió por la región, por lo cual habitantes que viven cerca de la refinería comentaron que sentían ardor en la garganta y ojos.
Ante tales hechos, elementos de protección civil de Tula y municipios circunvecinos aplicaron protocolos preventivos y descartaron riesgos en la salud de la población de la zona.
A las personas que se encontraban cerca del lugar les recomendaron acudir al centro de salud para recibir atención médica y descartar cualquier problema que afecte su integridad física por la inhalación de este químico.
Por su parte, las autoridades municipales y estatales indicaron que siguen monitoreando la situación en las diversas localidades para atender cualquier petición de los habitantes.
En tanto personal de Pemex informó que la fuga fue controlada al interior de la planta, peros siguen verificando que no se presente otra situación para que los trabajadores regresen a sus actividades normales.



