La supuesta demanda en mi contra no procede, dice

SONIA OCAMPO

Alberto Quintana Codallos

“La supuesta denuncia en mi contra por un grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) no procede, ya que desde hace dos años y medio la presentaron y no hay elementos suficientes para involucrarme en este asunto”, puntualizó la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Sonia Ocampo Chapa.

“No había levantado la voz y hecho ningún comentario al respecto de la supuesta denuncia en mi contra, ya que no tengo ningún trato y conversación con Lidia Herrera”.

Sonia Ocampo, puntualizó que desde hace varios años forma parte del sindicato del sector salud, defendiendo a los trabajadores que representa actualmente y luchar por sus derechos laborales.

Explicó que la SSH no puede hacer descuentos más del 30 por ciento, pero el pago a terceros de financieras si lo pueden hacer porque hacen convenios de manera personal.

Los trabajadores que tienen un bajo salario en estos momentos son porque piden créditos con tres o cuatro financieras, pagan pensión alimenticia, descuentos por faltas y otros gastos de los empleados.

Ocampo Chapa destacó que como “dirigente sindical no hace descuentos de los financiamientos, sino el área de finanzas de la SSH y si firmé como testigo del acuerdo que en su momento hicieron los empleados”.

La única solución para resolver el problema es pagar el adeudo que tienen con las cajas de ahorro, claro siempre y cuando aún no terminan la fecha establecida para el pago.

“Existe un rumor al interior del gremio sindical, que como fui transferida a Imss- Bienestar ya no soy secretaria general del sindicato lo cual es falso, ya que sigo siendo líder y con mayor responsabilidad”.

Además, representó a la mayor parte de los trabajadores de la secretaría de salud del estado de Hidalgo, con cerca de 10 mil sindicalizados y hasta el momento no hay ningún problema.