Hidalgo ya entregó unidades  médicas al IMSS-Bienestar

-Ahonda en este tema la jefa de los Servicios de Atención a la Salud del gobierno federal, María Concepción Carmona Ramos

AL 100 POR CIENTO

Alberto Quintana Codallos

Ya fueron transferidas las 483 unidades de servicios de salud del estado de Hidalgo, 38 unidades móviles, 18 hospitales, 6 unidades especializadas, hospital villa Ocaranza y Hospital General de Pachuca a IMSS- Bienestar, afirmó la jefa de los Servicios de Atención a la Salud del gobierno federal, María Concepción Carmona Ramos.

La funcionaria federal puntualizó que hasta la fecha las autoridades estatales entregaron al 100 por ciento (%) las unidades prestadoras de servicio del sector salud al gobierno federal de acuerdo con lo establecido.

Respecto al nuevo hospital general de Pachuca, está en el proceso de entrega-recepción que debe hacer el gobierno del estado de Hidalgo, la situación es que aún no lo recibe de la anterior administración estatal por diversas observaciones.

Una vez que concluyan los trabajos de entrega-recepción, IMSS- Bienestar podrá recibir el nuevo nosocomio que está pendiente e iniciar las operaciones de manera inmediata.

La jefa de servicios de atención de salud de IMSS-Bienestar destacó que la nueva infraestructura fortalecerá los servicios de salud en beneficio de la población hidalguense.

María Concepción Carmona destacó que, respecto al abastecimiento de medicamentos en las unidades de salud, en el proceso de transferencias de las unidades se han tomado acuerdos de manera coordinada.

En este contexto, la compra consolidada de los insumos y medicamentos se hace por parte del gobierno federal, se espera que la próxima semana lleguen al estado de Hidalgo.

Con la llegada de medicamentos a la entidad los pacientes podrán surtir sus recetas médicas para continuar con sus tratamientos que requieren para sus enfermedades.