Incendio en Sierra Gorda: Mixtega

SALDO BLANCO
De acuerdo con el último reporte de las autoridades del municipio de Nicolás Flores y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), las afectaciones por el incendio registrado en Zimapán y Nicolás Flores son de aproximadamente 180 hectáreas.
Mónica Patricia Mixtega Trejo, titular de Semarnath, expuso que durante el incendio que se suscitó en La Encarnación, Zimapán y posteriormente pasó a Villa Juárez, en Nicolás Flores, se tuvo un saldo blanco.
Expuso que se ha entregado el 100 por ciento de control del incendio, asimismo se había finiquitado en un promedio de 85 por ciento la quema, por los que pasarían a retirarse, no obstante, se seguirían monitoreando para evitar nuevamente la propagación de esta.
Se estima que durante estos cuatro días del incendio se consumió un promedio de 180 hectáreas de bosque, lo que calificó como una gran pérdida para el medio ambiente y el ecosistema de la región.
Patricia Mixtega reconoció el trabajo de todos los que intervinieron en estos trabajos, pero en especial a las mujeres de las diferentes comunidades que se sumaron en los trabajos para poder rescatar este bosque que forma parte del Parque Nacional de Los mármoles. (Hugo Cardón Martínez)