Investigan posible feminicidio, Zempoala

PORMENORES
Milton Cortés Gutiérrez
Cerca de la medianoche del jueves pasado, localizaron sobre un camino de terracería en la comunidad Tlajomulco, perteneciente al municipio de Zempoala. El cuerpo era de la elemento de la Policía Municipal de Cuautepec, Laura “A”, quien según los reportes, fue asesinada por su expareja.
De acuerdo con la información de las autoridades, el director de la policía municipal del lugar, Héctor Alvarado Rico, solicitó apoyo para localizar a la elemento adscrita a la dirección a su cargo, pues desde el miércoles se desconocía su paradero.
Al iniciarse las investigaciones se dio a conocer que se recurrió a su expareja, quien, al ser entrevistado, de inicio, se le identificó con posesión de enervantes. Durante este proceso, el declarante refirió haber discutido horas antes con Laura, confirmando que la estranguló y la trasladó hasta el paraje conocido como Palo Hueco, situado entre los municipios de Zempoala y Singuilucan.
Tras la declaración del detenido, elementos policiales se trasladaron al lugar señalado por el presunto responsable y se identificó a un cuerpo femenino semienterrado sobre el camino aún en circunscripción del ejido de San Mateo Tlajomulco.
Los efectivos policiacos acordonaron el lugar y dieron parte a los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) para realizar las diligencias y trasladar el cuerpo al servicio médico forense, practicar la necropsia de ley e iniciar los trámites legales correspondientes.
Por su parte la Fiscalía de Delitos de Género intervendrá en las investigaciones de este caso para determinar la posibilidad de tratarse del delito tipificado como feminicidio.
El ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa lamentó los hechos y afirmó que la familia de la occisa recibirá el acompañamiento y apoyo necesario además de solicitar que se haga justicia por la muerte de su compañera.
A su vez se comprometieron a mantener una labor para garantizar la paz en ese municipio, al tiempo de advertir que son conscientes que la violencia en razón de género es una problemática que debe atenderse de raíz.