Habrá restricciones en muestra gastronómica

-La flora y fauna que se utilicen como materia prima deberá contar con el permiso correspondiente
SANTIAGO DE ANAYA
Hugo Cardón Martínez
La flora y fauna que se utilicen como materia prima dentro de la tradicional muestra gastronómica de Santiago de Anaya, que celebrará el próximo mes de abril, deberá contar con el permiso correspondiente para evitar cualquier situación que pudiera generar alguna queja.
Para la edición número XLIV de la Muestra Gastronómica de este año, se tiene prevista la participación de un promedio de mil 500 cocineras que estarán presentando sus platillos tradicionales de los municipios de la Región del Valle del Mezquital.
Pese a que la intención es mostrar la comida tradicional de esta región, se tendrán algunas restricciones para no afectar la flora y fauna de la región, esto debido a que se presenta cierta sobreexplotación de algunas especies que se tienen dentro del ecosistema de la región.
Por lo anterior, se ha emitido algunas precisiones por parte de los organizadores, como es el caso del Gobierno Municipal, donde mencionan que queda prohibida la exhibición y elaboración de platillos con flora o fauna silvestre sin el permiso correspondiente para su aprovechamiento.
En el caso de utilizar fauna como materia del platillo, el permiso debe ser expedido por las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs)