Cerrarán la inaugurada carretera Real del Monte – Huasca: SICT

-Hasta el 31 de mayo, la obra permanecerá impedida al tránsito de forma intermitente debido a los trabajos pendientes que se tenían en la obra

INFRAESTRUCTURA

Alberto Quintana Codallos

Seguirán los cierres en la nueva carretera Real del Monte – Huasca hasta el 31 de mayo por diversos trabajos que están pendientes en la vía de comunicación, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal.

“La recomendación a los automovilistas particulares y de transporte que tomen sus precauciones y considerar rutas alternas por los cierres nocturnos y desvíos en la carretera Real del Monte – Huasca”.
El Centro SICT Hidalgo explicó que realizarán  labores de limpieza y estabilización en la carretera Real del Monte-Huasca  hasta el 31 de mayo, lo que implicará cierres nocturnos totales y desvíos de tráfico en el tramo del kilómetro 11+500 al 14+960.
Los trabajos  incluyen remoción de escombros y estabilización de taludes, lo que obligarán a cerrar la circulación de lunes a domingo, de 20:30 a 06:00 horas, con el apoyo de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad vial.
La dependencia federal recordó que el pasado  martes, ejecutaron labores de remoción de material, por lo cual aplicaron un cierre provisional de aproximadamente 20 minutos, sin incidentes.
La SICT y la empresa contratista Coconal establecieron medidas para minimizar afectaciones, entre ellas la instalación de señalización y la difusión de información a la ciudadanía a través de redes sociales.
Se recomienda a los conductores tomar previsiones y considerar rutas alternas debido a los cierres programados, respetar los señalamientos ubicados y del personal que abandera las actividades.
Además que respeten los límites de velocidad en la vía de comunicación, ya que en los últimos días se han registrado varios accidentes automovilísticos por no manejar con precaución.