Un muerto y un herido, saldo del ataque, en Tulancingo

– Al lugar de los hechos llegaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para realizar las investigaciones, el resguardo del área y las diligencias pertinentes
COLONIA TEPEYAC
Alberto Quintana Codallos
Un muerto y herido fue el saldo de ataque armado en la Colonia Tepeyac, de Tulancingo. Este 27 de marzo, alrededor de las 10 de la mañana, supuestos individuos que iban en motocicleta fueron los señalados, informó el mando coordinado de Tulancingo de la Secretaría de Seguridad Pública.
La dependencia estatal indicó que recibieron un reporte al subcentro del C5 i Tulancingo a las Siendo las 10:07 horas, de que se registraron detonaciones de arma de fuego en la Farmacia Guadalajara en Colonia Tepeyac.
Por lo anterior, elementos policiales acudieron al lugar de los hechos a través de la unidad 1738, encontrando una persona del sexo masculino tirada al interior de un autolavado, ubicado junto a la farmacia, presentaba impactos de proyectil de arma de fuego, identificado como A. M. D. A. confirmado sin signos vitales en el lugar.
De acuerdo con informes del mando coordinado de seguridad pública el occiso A. M. D. A., contaba con antecedentes: Con fecha 01/05/2017 por alterar el orden público y con fecha 26/03/2023 por portación ilegal de arma de fuego.
Testigos en el sitio refirieron que dos personas vestidas de negro y uno de los agresores portaba un casco blanco, a bordo de una motocicleta color roja, se detuvieron frente al autolavado y realizaron detonaciones.
Los elementos de Seguridad Pública reportaron un segundo lesionado, identificado como M. P. M. de 35 años, quien fue trasladado inmediato a la Clínica Santa María para su atención médica.
Al lugar de los hechos llegaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las investigaciones, el resguardo del área y las diligencias pertinentes.
Por su parte elementos de Seguridad Pública Estatal y municipal implementaron operativo de búsqueda y localización de los posibles responsables, quienes presuntamente huyeron en dirección a la Hacienda Pomar.



