Participa CCEH en las reuniones con dependencias gubernamentales

ECONOMÍA
Empresarios hidalguenses tiene reuniones con varios secretarios del Gobierno Estatal para estar atentos a la aplicación de aranceles que pretende aplicar el presidente de Estados Unidos, manifestó el presidente del Consejo coordinador Empresarial del estado de Hidalgo, Alejandro Sánchez Ramírez.
“Los industriales tenemos la confianza del trabajo que realiza el gobierno federal con las autoridades de Estados Unidos para llegar a un acuerdo de manera favorable”.
Alejandro Sánchez, destacó que los empresarios no son fatalistas y optimistas en del panorama, pero se tienen previsiones de que la unión americana decida aplicar impuestos de aranceles.
Lo más importante en estos momentos es fortalecer el mercado interno, hacer negocios y acuerdos entre los empresarios del estado de Hidalgo y otras entidades del país.
Agregó que se deben consumir y comprar los productos que se elaboran en las distintas regiones de México, buscar nuevos mercados en Europa, Sudamérica, Centroamérica, Asia y no depender de los Estados Unidos.
Los planteamientos de los empresarios serán presentados en abril, luego de que se conozcan los términos que se realizaron entre las negociaciones entre México y Estados Unidos.
Puntualizó que los empresarios del estado de Hidalgo se preparan para cualquier panorama que se registre en los próximos días a escala nacional. (Alberto Quintana Codallos)