Acuerdan colaboración entre UTMIR y la UTVM

IXMIQUILPAN
Directivos de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), firmaron un nuevo convenio de colaboración, en esta ocasión con la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMIR) a fin de intercambiar experiencias y conocimientos.
De acuerdo con la información emitida por las autoridades de estas dos casas de estudios, la firma de este convenio es de colaboración general, pero con mayor enfoque en materia de investigación, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto entre cuerpos académicos de ambas instituciones.
El acuerdo fue suscrito por Víctor Manuel Villar Delgadillo, rector de la UTMIR, y Leoncio Marañón Priego, rector de la UTVM, quienes externaron su beneplácito con este tipo de acuerdo que beneficia a los docentes, así como a la comunidad universitaria.
Durante la intervención de Leoncio Marañón Priego, expuso que este convenio tiene como finalidad identificar líneas de investigación y proyectos afines que permitan impulsar el desarrollo científico, así como tecnológico de la región, promoviendo la generación de conocimiento.
“Esta alianza representa un paso significativo en el fortalecimiento de la vinculación académica, con miras a consolidar una red de investigación interinstitucional que beneficie a estudiantes, docentes y a la sociedad en general”, expuso el rector de la UTVM. (Hugo Cardón Martínez)



