Trágico fin de semana, fallece joven turista en Grutas de Xajha

-Pascual Brandon Martínez, de 23 años de edad, se encontraba de paseando junto con algunos conocidos en este de desarrollo turístico

ZIMAPÁN

Hugo Cardón Martínez

Un nuevo caso donde un turista pierde la vida en el Desarrollo Turístico, conocido como las Grutas de Xajha de Zimapán, se registró el pasado fin de semana, y con este incidente con la que ya suma tres los decesos que ocurren en este espacio.  

De acuerdos con los reportes que se tienen, el pasado sábado por la noche un joven quien en vida respondía al nombre de Pascual Brandon Martínez, de 23 años de edad, se encontraba de paseando junto con algunos conocidos en este de desarrollo turístico.

Se menciona que el joven ingresó a los manantiales sin medidas de seguridad, lo que propicio que no pudiera salir del agua, por lo que sus acompañantes pidieron ayuda a los encargados o guías; sin embargo, se tuvo que pedir el apoyo de grupos especializados para poder rescatar el cuerpo del ahora occiso.

Fue hasta el día domingo que se localizó el cuerpo del joven originario de Tecámac, Estado de México, siendo este el tercer caso que se registra en este nuevo desarrollo turístico, pues en el 2023 un joven identificado con las iniciales, J.E.P.T., de 27 años de edad, originario de la comunidad de Julián Villagrán Ixmiquilpan, pedio la vida en este mismo lugar.

En el 2022 se presentó el primer caso, luego de que un turista proveniente de la ciudad de México, quien respondía a las iniciales V. H. H. V., de 28 años, ingreso al agua sin tomar las medidas pertinentes perdiendo la vida.