Carretera federal apretó el cinturón en Real del Monte

-Las ventas y los paseantes disminuyeron drásticamente por las obras de modernización de la vía a Huasca; incluso, tuvieron que recortar personal

CRISIS

Alberto Quintana Codallos

Denuncian comerciantes y empleados de Mineral del Monte que disminuyen las ventas en los últimos días, por lo cual en algunos negocios aplicaron recorte de personal y proporcionaron periodo vacacional en algunos establecimientos.

Los empresarios comentaron que la implementación de la medida es mientras se recupera la economía en el sector comercial, ya que no tienen ingresos económicos como en otros meses.

“La baja de ventas se registró en Mineral del Monte es a consecuencia de la nueva carretera federal que se puso en servicio en marzo de este año por parte de las autoridades federales y estatales”.

Los comerciantes comentaron que los visitantes ya no ingresan a Mineral del Monte, con la nueva vía de comunicación siguen su trayecto y por consecuencia acuden a otros municipios de la región.

Por su parte los empleados comentaron que, en algunos comercios, los dueños decidieron suspenderlos o aplicar reporte de personal, ya que, por la falta de ventas, no tienen ingresos para pagar sus salarios.

Además, deben pagar otros servicios como son energía eléctrica, agua potable, renta de locales y por supuesto para la compra de insumos que utilizan para la elaboración de alimentos y productos.

Recordaron que en meses anteriores había una importante demanda en la comprar de alimentos, pero al terminar las obras de la carretera Real del Monte- Huasca, disminuyeron de manera considerable.