Vida Saludable sirve de agosto para ambulantes

-Con la estrategia de prohibir la venta de comida chatarra al interior de las escuelas, puestos en la periferia de escuelas potencializaron sus ventas
ALIMENTACIÓN
Milton Cortés Gutiérrez
Con la entrada en vigor de la prohibición de venta, promoción de comida chatarra en escuelas de nivel básico de educación mediante el plan “Vida Saludable” puestos al exterior de los planteles en Pachuca, comienzan a hacer su “agosto”.
El proyecto impulsado por el Gobierno Federal busca reducir la ingesta de azúcares, harinas, refrescos, dulces, chocolates, pasteles, botanas, jugos y todo tipo de comida rápida.
La obligatoriedad de la medida que se debe acatar en todo el país ha propiciado que los puestos que se encuentran al exterior de las escuelas incrementen la venta de este tipo de comida a tan sólo unas horas de entrar en vigor la disposición.
De la posibilidad que los puestos ambulantes se sumaran a la propuesta que tiene como objetivo disminuir los casos de obesidad y sobrepeso entre la comunidad estudiantil de nivel básico de educación, señalaron que no tienen conocimiento al respecto y mucho menos se les ha notificado de una medida de este equipo.
Comerciantes que se ubican al exterior de algunas de las escuelas de las calles más transitadas del centro de la ciudad, señalaron que al menos durante los dos primeros días de vigencia de la medida, sus ventas incrementaron durante los cambios de turno en primarias y secundarias.
Explicaron que esto representa una iniciativa importante para mejorar su economía en espera de que no tener problemas con las autoridades ante una medida que afirman, no aplica para el comercio que ejercen.
Por otra parte, padres de familia también consideraron que el ayuntamiento de Pachuca, por medio de la Asamblea Municipal contemple el retiro de los puestos ambulantes del exterior de las escuelas, posibilidad que ha solicitada desde hace varios años sin que se haya tenido respuesta favorable.



