Extremar precauciones en torno a presas y represas

LA PETICIÓN
Comuneros hidalguenses exhortan al turismo a extremar precauciones en torno a presas, represas y embalses naturales de agua para evitar poner en riesgo su integridad durante la próxima temporada vacacional.
Señaló Otón Martínez Pineda, en nombre del sector, que la temporada de calor y la cercanía de las semanas de asueto invitan a las personas a acudir a estos espacios que no son aptos para el esparcimiento, por el contrario, representan un alto riesgo al introducirse a ellos.
Señaló que este periodo vacacional suele ser de los más riesgosos conforme a la estadística de mortandad en temporadas vacacionales.
“En prácticamente todos los municipios de la zona centro del Estado tenemos ríos, riachuelos, presas jagueyes, espacios que la gente utiliza para refrescarse durante la temporada de calor en los que se han registrado algunas muertes de turistas e incluso de algunos lugareños, por lo que hay que tener mucho cuidado para este periodo de Semana Mayor”.
Dijo que en unos días las direcciones de Protección Civil de los municipios y las juntas ejidales iniciarán con la difusión de advertencias para evitar que las personas pongan en riesgo sus vidas buscando divertirse en los embalses naturales de agua.
Como consecuencia, señaló, que es total responsabilidad de las personas el no ocupar estas áreas como espacios de esparcimiento y diversión acuática, ya que lejos de tener este fin, representan un alto riesgo.
Añadió que desde los municipios harán hincapié para que también se evite acercarse a los márgenes de los ríos en estado de ebriedad, en razón que los últimos años se tuvieron dos muertes por ahogamiento de personas que se encontraban en estado etílico. (Milton Cortés Gutiérrez)