Suspenden servicio médico a jubilados

-Trabajadores pensionados por Pemex se manifestaron en el acceso principal a la terminal de reparto ubicada sobre el bulevar Everardo Márquez
PACHUCA
Milton Cortés Gutiérrez
Trabajadores pensionados y jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) se manifestaron este miércoles en el acceso principal a la terminal de reparto ubicada sobre el bulevar Everardo Márquez, de Pachuca, para evidenciar la suspensión de servicios médicos de especialidades.
Los inconformes exhibieron con pancartas la necesidad de contar con estos servicios, los cuales requieren decenas de trabajadores en estas condiciones y que hasta el momento tienen que buscar en instancias particulares.
Dieron a conocer que la paraestatal no ha cumplido con el otorgamiento de estos beneficios de salud a los cuales tienen derecho los pensionados y jubilados y a pesar de los esfuerzos por mantener la atención médica, se mantienen sin respuestas favorables.
Opinaron que actualmente en ninguna clínica de salud a la que normalmente acudían se les presta servicio a los trabajadores, en virtud que se les argumenta que no les es posible contar con la atención requerida por no contar con una orden de la parte patronal.
Afirmaron los inconformes que están en disposición de entablar el diálogo con las autoridades de Pemex correspondientes con la intención de que se le devuelva el servicio médico al cien por ciento, al ser una cantidad considerable de personas las que actualmente no tienen acceso al mismo.
De igual forma señalaron que una vez que han entregado la papelería necesaria que hace constatar que no cuentan con este beneficio, esperan una respuesta a corto plazo, ya que no pueden estar sin las atenciones que por ley les corresponde y que, de continuar así, pone en riesgo la salud de muchos de los inconformes.
Los manifestantes aclararon que es urgente la intervención de las autoridades de Pemex para que atienda esta necesidad del contrato colectivo del trabajo, en razón que existen demasiadas personas que actualmente se encuentran en tratamiento médico y que por las condiciones por las que atraviesan no pueden recibir la atención que requieren.