Siguen en picada, las ventas de carne

-Tablajeros de Hidalgo afirman que tendencia se agrava con el arribo de la Semana Santa

CRISIS ECONÓMICA

Alberto Quintana Codallos

Las ventas de carne disminuyen hasta en un 50 por ciento en los últimos días en varios municipios, lo que representa pérdidas económicas y empleos, afirmó el presidente de tablajeros del estado de Hidalgo, Jesús Gutiérrez.

Para incrementar las ventas se hace un llamado a la población en general para que compre los productos en las carnicerías establecidas, ya que los centros comerciales sus productos los tienen refrigerados desde hace tiempo.

El dirigente de los tablajeros destacó que, en el periodo vacacional de Semana Santa, la comercialización de los productos cárnicos registra bajas ventas en la entidad.

“Que no se deje sorprender por precios bajos o promociones, verificar la calidad de los productos que compra, ya que por ahorrarse unos pesos puede poner en riesgo la salud de su familia”.

Recordó que en la temporada de calor se tiene el riesgo que la carne que venden en los puestos semifijos pueda generar problemas de salud a las personas que las compran

Jesús Gutiérrez, exhortó a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para que implemente operativos en centros comerciales, mercados y tianguis y verifique la procedencia de la carne y esté plenamente certificada.

Los tablajeros del estado no pueden seguir manteniendo los precios por lo tanto aplicaron un incremento a la carne durante este año, y se espera una leve recuperación económica en los próximos meses.

Puntualizó que en los recorridos que hace en varias regiones del estado, se encuentra en los tianguis que ninguna autoridad verifica que la carne cumpla con las normas sanitarias.

En varios municipios no tienen con rastros municipales y por consecuencia no tienen el registro sanitario por parte de la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), tal como lo hacen en la zona metropolitana de Pachuca.