Reconoce Medécigo uso excesivo de la fuerza

Ante una posible detención que sobrepasó los protocolos preventivos por parte de elementos de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma en contra de un ciudadano, el alcalde Eduardo Medécigo Rubio, advirtió que se actuó en contra de un particular que se resistió a una revisión, pero reconoció el uso excesivo de la fuerza, por lo que convocó al posible afectado a interponer su denuncia correspondiente en contra de los uniformados, además de advertir mano dura contra el abuso.

Por medio de las redes sociales se difundió un video sobre la detención de una persona en la que visiblemente se percibe exceso de fuerza por parte de al menos tres elementos de la Policía Municipal de ese municipio, aparentemente luego de ignorar a los efectivos que le marcaron el alto y posteriormente tratar de emprender la huida a la altura del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) dónde circulaba en sentido contrario.

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma, admitió que existieron irregularidades al momento de la detención del ciudadano registrada en la calle Solidaridad, perteneciente a la colonia Felipe Ángeles, quien se mostró agresivo y fue remitido a las galeras para aplicarle la prueba de alcoholemia que evidenció 0.51 L/GM.

Por prescripción médica, el sujeto fue liberado momentos después tras pagar la cantidad de tres mil pesos por la reparación de daños ocasionados a la unidad de policía.

Eduardo Medécigo, dio a conocer que se exhortó al afectado a interponer su denuncia para que se inicien los procesos legales; en tanto se ordenó que el procedimiento utilizado por los uniformados sea investigado por la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio y en caso de merecerlo, que sean sancionados conforme a derecho.

El edil dijo que el municipio se encuentra en un proceso de recomposición en materia de seguridad pública por lo que habrá mano dura para todos los servidores públicos que actúen en contra de la legalidad.

A su vez explicó que en Mineral de la Reforma no se permitirá ningún tipo de abuso de autoridad de parte de los servidores públicos e insistió que aquella persona o personas que identifiquen situaciones similares, las denuncien de manera inmediata y se evites expresiones similares. (Milton Cortés Gutiérrez)