Proponen contacto directo con población ante delitos

ASAMBLEA MUNICIPAL
Proponen integrantes de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad en la Asamblea Municipal de Pachuca, mantener contacto directo con la población desde el interior de barrios, colonias y fraccionamientos para generar óptimas estrategias de prevención del delito.
Informaron que durante los recientes meses se han realizado al menos siete reuniones con pobladores de El Arbolito, Villas de Pachuca, La Surtidora, ente otras, con el propósito de privilegiar el diálogo e iniciar colaboración entre pobladores y autoridades.
“Estas reuniones corresponden al reto de la administración no sólo para generar estrategias en materia de seguridad, sino que se conviertan en una cultura de gobierno y buscamos que los acercamientos perduren como un modelo que evolucione ante las necesidades de la gente” me mencionó el regidor Juan de Dios Rosas Meneses, presidente de la comisión.
Detalló que aquel gobierno municipal que no escucha a la población en cuanto a las necesidades en materia de seguridad, está condenado al fracaso, de tal forma que los regidores integrantes de la comisión al interior del cabildo que encabeza han decidido escuchar, actuar y transformar.
“Uno de los principales retos que tenemos en este y otros temas es devolverle a la ciudadanía la confianza hacia sus autoridades y en ese sentido es que queremos marchar mediante el contacto directo con la población”.
Juan de Dios Rosas, puntualizó que la seguridad no se debe de remitir a una estadística fría ni mucho menos una situación administrativa, más bien representa la base en la que se construye la tranquilidad de las familias, de sus bienes y la paz social en general. (Milton Cortés Gutiérrez)
Desde el ayuntamiento, dijo, han decidido trabajar apegados a un programa de prevención que refuerce el vínculo entre sociedad instituciones de seguridad y el propio gobierno.
Aclaró que en el ayuntamiento no hay cabida para las disputas personales o de grupo, de tal forma que se promueve el respeto a las ideologías, ya que la ciudad no responde a colores políticos sino a la solución de sus necesidades”.
Además, los temas tratados en las reuniones vecinales en rubro de seguridad, no representa sólo un balance del trabajo realizado, son el parámetro de lo que falta por hacer, advirtió.
Durante el contacto con la población se ha coincidido en que la sinergia entre la Policía Municipal y la población se encamina a cumplir con el objetivo de la disminución de la delincuencia.
Mediante estos métodos de acercamiento se conforma una base sólida para lograr la tranquilidad de las familias siempre con el resguardo y aplicación de modelos preventivos por parte de la Policía Municipal.



