Atenderán a comunidades durante temporada estiaje

-Las 20 localidades que no cuentan con el servicio, se les brindará el mismo a través de camiones cisterna
IXMIQUILPAN
Hugo Cardón Martínez
Durante esta temporada de sequía, las 20 comunidades que no cuentan con el servicio de agua potable, se les asegura su abastecimiento a través de camiones cisterna, asimismo para la irrigación de parcela hay un plan emergente, informaron autoridades municipales de Ixmiquilpan.
A principio de este año, el alcalde de Ixmiquilpan Emanuel Hernández Pascual, dio a conocer que en Ixmiquilpan se tienen 20 comunidades que no tienen agua potable, por lo cual, se está buscando un mecanismo para abastecerlos del líquido, esto como una acción de justicia social, por lo que se han dado a la tarea de iniciar algunos proyectos.
Sobre este tema, dijo que no se deseaba hacer falsas promesas, pues el ayuntamiento estaría trabajando en el tema, pero no solo dependía de la situación económica, sino también de algunos otros factores para lograr que estas localidades tengan agua, por lo pronto dijo, que en esta temporada de sequía habrá una atención especial a esta localidad.
Por otro lado, comentó que ya se trabaja en el plan hídrico que presento el gobierno federal y que beneficiará a productores del campo de este municipio donde en este año ya se empezó a trabajar con el canal Morelos y el próximo año con el canal Xotho con la finalidad de aprovechar de la mejor manera el agua.