Suspenden actividades jueves y viernes

EN GOBIERNO
Alberto Quintana Codallos
De acuerdo con el contrato colectivo de trabajo el jueves y viernes son días de descanso para el personal sindicalizado, informó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Manlio Herrera Chagoya.
Indicó el líder sindical que los empleados regresarán a sus actividades normales el próximo 21 de abril en sus diversas áreas.
Manlio Herrera puntualizó que en las dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), Subsecretaría de Protección Civil Estatal y Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) tendrán guardias por ser áreas prioritarias para la atención de la población hidalguense.
Recordó que, en la administración estatal, hay personal que trabajan con un horario especial y días festivos, por lo tanto, las oficinas no se quedan sin personal en estos días.
En otro tema, el dirigente del SUTSPEEH comentó que siguen las negociaciones con el gobierno del estado de Hidalgo para analizar las peticiones del contrato colectivo del 2025.
“La solicitud del sindicato burócrata es que la administración estatal que emita la licitación de ropa y calzado del 2025, para que se entregue en los próximos meses al personal, los juguetes que se proporcionen antes del 30 abril”.
Recordó que durante el 2024 se entregaron más de 900 paquetes de ropa, calzado y juguetes, como parte de los compromisos que tiene el gobierno del estado con la clase trabajadora.
Herrera Chagoya, puntualizó que, en el tema de las jubilaciones de este año, se hizo una convocatoria por parte de la Oficialía Mayo de la administración, para que los empleados entreguen la documentación correspondiente para iniciar los trámites.
Se prevé que en julio de este año se inicien las primeras jubilaciones de este año en la administración estatal.