Comportamiento ejemplar en representaciones más emblemáticas de la ciudad

– Hidalguenses y visitantes atestiguaron en total calma alguno de los 22 viacrucis vivientes que se realizaron en barrios tradicionales, Pachuca
TEMPORADA
Milton Cortés Gutiérrez
Este Viernes Santo, miles de hidalguenses y visitantes atestiguaron en total calma alguno de los 22 viacrucis vivientes que se realizaron en los barrios tradicionales, colonias y fraccionamientos de la ciudad de Pachuca, en los que se registró saldo favorable, esto de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Pobladores y visitantes, percibieron total seguridad en la capital del estado durante los eventos religiosos de jueves y viernes.
Hasta el cierre de la presente edición y tras un largo día de actividades que movilizaron al turismo religioso, a varios puntos de Pachuca, no reportaban incidencias o situaciones fuera de lo esperado.
Con fundamento en los primeros reportes, los asistentes tuvieron comportamiento ejemplar en las representaciones más emblemáticas de la ciudad como El Arbolito, Las Lajas, El Lobo y Cubitos, que en conjunto recibieron aproximadamente a 11 mil 700 personas entre asistentes y visitantes, según las estimaciones oficiales.
COORDINACIÓN. El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) dio seguimiento a las procesiones mediante el sistema de videovigilancia reportando saldo blanco; en tanto, personal del Cuerpo de Bomberos brindó dos servicios médicos por crisis hipertensiva en Pachuca.