Asesinan a un mando policial

-HECHOS. Un sujeto, sin aparente motivo, abrió fuego contra los uniformados, hiriendo al director de la policía municipal, quien tuvo que ser traslado al Hospital Regional de Zimapán, donde falleció.

TASQUILLO

Hugo Cardón Martínez

El director de Seguridad Pública Municipal de Tasquillo, José Alfredo Sánchez Martínez, fue herido en un atentado contra él y otros elementos de la policía local, quien falleció momentos más tarde.

Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes, cuando los uniformados estaban prestando un servicio por un accidente vehicular ocurrido sobre la carretera Tasquillo – Zimapán, a la altura del puente de Fierro.

Fue en este lugar donde un sujeto, sin aparente motivo, abrió fuego contra los uniformados, hiriendo al director de Seguridad Pública Municipal, quien tuvo que ser traslado al Hospital Regional de Zimapán para su atención médica, donde, más tarde, se confirmó su deceso.

Otra versión menciona que en el percance vial donde se vio involucrado dos vehículos, el responsable del accidente luego de ser detenido intento huir del lugar, por lo que se presentó un forcejeo donde se desarmó al oficial y posteriormente se le hirió de gravedad, más tarde el agresor se quitó la vida.  

Sobre este hecho, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alberto Basilio González no se había pronunciado y tampoco había dado a conocer pormenores del incidente, mismo que ya estaba siendo investigado por personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

 

OPERATIVOS DE SEGURIDAD

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizan acciones de supervisión y vigilancia en diversos puntos del Corredor de Balnearios derivado de la alta concentración de visitantes con motivo del Sábado de Gloria.

Mediante recorridos al interior de los centros acuáticos y patrullajes aleatorios, los elementos estatales, en coordinación con policías municipales, buscan garantizar un ambiente familiar para quienes han escogido los balnearios de Hidalgo como destino turístico.

De acuerdo con información del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, al corte de las 13:00 horas, se registra el paso por arcos carreteros de alrededor de 230 mil vehículos circulando en las principales vías de comunicación del estado, sin registros de incidentes relevantes.

Otros puntos monitoreados mediante el sistema de videovigilancia es el balneario de Santa Ana, ubicado en el municipio de Tulancingo, y la Presa el Tecojotal en el municipio de Acaxochitlán donde se ha concentrado un importante número de personas.