Mineral de la Reforma no se dejará de constructoras

FRACCIONADORES

El municipio de Mineral de la Reforma no aceptará chantajes ni presiones de constructoras que no han realizado sus procesos de entrega de recepción de fraccionamientos y que hoy tienen a al menos dos espacios familiares de este tipo con serios problemas.

A raíz de la insistencia de pobladores de fraccionamientos que exigen la municipalización de espacios, el ayuntamiento advirtió que esa posibilidad se complica al no contar con el proceso de entrega y recepción por parte de las empresas constructoras.

Desde hace meses, familias asentadas en estos fraccionamientos ubicados en el municipio externaron que es urgente la municipalización de los espacios para contar con todos los servicios de parte del municipio.

La presidencia municipal advirtió que algunos de los fraccionamientos del construidos en Mineral de la Reforma no han sido recepcionados por parte de las constructoras situación que ya afecta a miles de familias que adquirieron su patrimonio en estas zonas.

Especificaron que, de acuerdo al reglamento de construcción del municipio, en su artículo 97, si el ayuntamiento no lleva a cabo la entrega recepción por alguna situación, el fraccionador se tendrá que hacer cargo de los servicios públicos y el mantenimiento hasta que se lleve a cabo de manera formal el proceso de entrega.

También sostuvieron que en el caso de la inmobiliaria Asyar S.A de C.V, quién tuvo su cargo la construcción de los fraccionamientos Praderas de Virreyes y Lomas de Nopalapa, cuyos vecinos se manifestaron hace algunas semanas en el ayuntamiento, aún no han cumplido con el compromiso de la donación de áreas de uso común, las cuales deben ser escrituradas por parte del municipio.

A su vez dijeron que la empresa dejó de pagar el servicio de alumbrado público a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ejercer presión al ayuntamiento en llevar a cabo este proceso de entrega y recepción. (Milton Cortés Gutiérrez)