Inquietud entre policías tras ataque

-Externaron su preocupación por las malas condiciones laborales en las que operan

TASQUILLO

Hugo Cardón Martínez

Tras el deceso del director de Seguridad Pública Municipal de Tasquillo, José Alfredo Sánchez Martínez, policías municipales externaron su preocupación por las condiciones laborales que enfrentan, por lo que ya han mantenido un acercamiento con el alcalde Alberto Basilio González.

El pasado viernes por la tarde, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tasquillo se vieron envueltos en un hecho donde se detonó un arma de fuego, evento donde resulto herido José Alfredo Sánchez Martínez, quien se había reportado como grave su estado de salud.

Ayer, el ayuntamiento de Tasquillo confirmó su deceso y lamento la situación, por lo que dejó en claro que rechazan cualquier hecho de violencia dentro del municipio.

Luego del deceso del director de Seguridad Pública se habló sobre una manifestación ocurrida frente al palacio municipal protagonizado por el cuerpo de policías; sin embargo, no fue así, solo se mantuvo una reunión con alcalde de Tasquillo.

Sobre este tema, Basilio González comentó que los policías del municipio, le externaron algunas inquietudes y preocupación, lo cual dijo entender, ya que el trabajo que desempeñan y ofrecen a la ciudadanía implica algunos riesgos.

Dijo que su gobierno se ha limitado a no realizar declaraciones debido a que hay una carpeta de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicias del Estado de Hidalgo (PGJEH), por lo que sería un tanto irresponsable emitir información que no está corroborada.    

En este sentido, adelantó que hoy se tiene previsto un homenaje en punto de las 10 de mañana en las instalaciones de la presidencia municipal, esto en señal de respeto y como reconocimiento al trabajo del oficial caído.