Deuda será para obras y compra de vehículos

NICOLÁS FLORES

Hugo Cardón Martínez

La deuda que adquirió el municipio de Nicolás Flores por 17 millones de pesos será cubierta antes que concluya la actual administración municipal que encabeza el alcalde Nicolás González Elizalde para evitar heredar deudas.

Recientemente, los regidores de Morena, Erika Gutiérrez Acosta, Ivette Sánchez López, Sebastián Bartolo Arroyo y María del Rosario Pérez Ortiz enviaron un oficio a la LXVI legislatura del Congreso local para externar su desacuerdo con la solicitud de un préstamo que pidió el presidente municipal.

A partir de este comunicado realizado por los regidores, donde externan su desacuerdo con el préstamo, se han gestado varias especulaciones y críticas hacia la actual administración, al considerarse que al gobierno municipal le falta la capacidad de gestión, pues solo recurre a préstamos.

Ante la controversia, Nicolás González Elizalde, actual presidente municipal de Nicolás Flores, contestó a los señalamientos derivados de la deuda adquirida por su gobierno por 17 millones de pesos que se pretende aplicar en este año.

González Elizalde dijo que este recurso será para atender las necesidades del municipio, es por ello, que nueve millones serían para obras y ocho millones para el fondo general, con lo cual podrían adquirir tres ambulancias para el centro de salud de la cabecera municipal, El Bocua y Pilas.

Dijo que el recurso destinado para obras, solo se podrá aplicar en proyectos que sean autorizados por el cabildo, por lo que pidió a la ciudadanía que tengan confianza, pues será un recurso del cual se estará rindiendo un informe de cómo se ejecutará.  Por último, reitero que este recurso será cubierto en el transcurso de su gestión, pues ese fue el compromiso que se ha realizado.