Durante Semana Santa, ocupación sólo del 90 por ciento en balnearios

-En este periodo vacacional no fue lo que se esperaba en la demanda de servicios, de acuerdo a las estadísticas del sector

PARQUES ACUÁTICOS

Alberto Quintana Codallos

En la primera semana vacacional de Semana Santa 2025 se registró solo el 90 por ciento en la demanda de balnearios y parques acuáticos del estado de Hidalgo; manifestó el presidente del sector, José Castro Gómez.

El dirigente de los empresarios comentó que durante el jueves y viernes santo sólo lograron una capacidad del 80 por ciento, sábado al 100 y domingo el 90 por ciento.

“En este periodo vacacional no fue lo que se esperaba en la demanda de servicios, de acuerdo a las estadísticas del sector no se alcanzó la afluencia de visitantes del 2024”.

José Castro, puntualizó que la falta de promoción turística por parte del gobierno del estado de Hidalgo para impulsar al sector de los balnearios a través de varias campañas.

“Se agradece al gobernador Julio Menchaca que regresó 17 millones de pesos de impuestos sobre hospedaje en 2024, pero hasta el momento no se reflejan estos recursos económicos”.

Castro Gómez puntualizó que para el 2025 se prevé destinar cerca de 20 millones de pesos de estos impuestos, por lo tanto, el sector empresarial espera que fluyan en la promoción turística.

Hasta el momento no se tienen los resultados proyectados por parte del gobierno del estado de Hidalgo y la iniciativa privada, tal como se propuso en las reuniones que se tienen.

 El exhorto a las autoridades de la administración estatal es que se implemente mayor promoción turística para atraer más visitantes, generar más derrama económica y empleos directos e indirectos.

El presidente de balnearios destacó que el sector turístico se debe aprovechar al máximo para impulsar el crecimiento de los balnearios, para ello se debe trabajar de manera coordinada.