El gobierno municipal no caerá en omisiones
ALCALDE
Ante la solicitud de la regidora Nadia Reyna Camacho, para analizar un nuevo caso de presunta impunidad en la anterior administración municipal de Pachuca, el presidente Jorge Alberto Reyes confirmó que el gobierno que encabeza no caerá en omisiones.
A efecto de los casos que se han hecho públicos en los meses recientes relacionados a presuntos malos manejos en el gobierno municipal anterior, adelantó que las irregularidades se detectaron desde el inicio del proceso de entrega-recepción de la administración pública municipal de Pachuca, las cuales no se podrán omitir de ser analizadas.
Externó que se tienen que hacer los señalamientos de cualquier situación que se pudieron presentar en las secretarías e interponer las respectivas denuncias.
Tras señalar que se está valorando en qué instancias de la administración municipal de Pachuca se han presentado situaciones de este tipo, el edil explicó que actualmente en los procesos de auditoría se tienen las observaciones que han sido enunciadas.
“De la cena de los policías que se hizo en 2023 por un importe de 1.7 millones de pesos se interpuso la denuncia en diciembre de 2024 por parte de la Secretaría de Administración y de la cena general del municipio de 2023, se hizo la denuncia en febrero del presente año por un importe de 3.3 millones de pesos”.
“Hay que ratificar que se le ha dado el seguimiento oportuno, hoy alzó la voz también la regidora y en base a eso, es importante comentarle que es parte del trabajo que todo mundo estamos haciendo y se le va a dar el seguimiento entre otras cuestiones que han sido observadas y que ya fueron denunciadas, cuya información se compartirá conforme avance el proceso”.
Jorge Alberto Reyes añadió que como autoridades respetarán el tiempo y forma de estos procesos interpuestos para que cumpla con su forma y a su vez no adelantarse a alguna situación que puede entorpecer los procedimientos de manera legal y administrativa. (Milton Cortés Gutiérrez)



