Regularizan el  estacionamiento  del IMSS-Bienestar

COORDINACIÓN ESTATAL

Alberto Quintana Codallos

Luego de una reunión se determinó regularizar el estacionamiento de la Subdirección General de Prestación de Servicios y Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Manifestó la dependencia estatal que la Subsecretaría de Protección Civil del estado encontró en el estacionamiento el uso inadecuado de espacios y aparcamiento en doble fila, generando incidentes viales.

Explicó la SSH que como medida correctiva y en cumplimiento con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-STPS-2008, se realizó una reunión de coordinación donde se determinaron varias acciones.
Se delimitaron formalmente 80 espacios de estacionamiento, distribuidos equitativamente, 40 para la Subdirección General de Prestación de Servicios y 40 para el personal de IMSS Bienestar, el Centro de Salud Piracantos y la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y Sexual (UEPAVFS).
Se realizó un nuevo análisis del personal con vehículo para asignar marbetes oficiales de acceso, se notificó formalmente a la Secretaría de Salud estatal y al Sindicato General de Trabajadores de la Salud, Sección 20, con quienes se firmó un acuerdo el 14 de marzo del presente año.
La oficialización de los  acuerdos se efectuó el 26 de marzo de 2025, a través de  los oficios con número de referencia 00452, firmados por la  subdirectora general de Prestación de Servicios, Georgina Romo Hernández.

El documento fue dirigido en tiempo y forma al Coordinador Estatal de IMSS Bienestar en Hidalgo, Felipe Arreola quien recibió la notificación correspondiente con las disposiciones acordadas y sus respectivos marbetes de entrada para el personal a su cargo.
Se reiteró  que únicamente el personal con marbete autorizado podrá hacer uso del estacionamiento, garantizando con ello un entorno seguro, ordenado y funcional para todas y todos.
Se entregaron 43 marbetes oficiales al titular de la Coordinación Estatal del IMSS Bienestar y unidades adscritas, así como 43 marbetes al personal de la Secretaría de Salud estatal, respetando el cupo máximo de los espacios disponibles.
Con estas acciones, se cumplen  las recomendaciones de Protección Civil y se refuerzan las condiciones de seguridad en el entorno laboral.