Los Colombianos insisten en cometer fraudes, Ixmiquilpan

-Este grupo de sudamericanos realizaban rifas económicas y generaban préstamos con intereses abusivos, denominados Gota a Gota, pero les cancelaron los permisos
Circunstancias
Hugo Cardón Martínez
Aun cuando integrantes de la Asamblea Municipal de Ixmiquilpan cancelaron los permisos para las rifas económicas conocidas como “Gana ya” en esta demarcación, hay grupos conocidos como “Los Colombianos” que siguen operando de manera ilícita bajo este esquema.
En diciembre del año pasado, el Gobierno Municipal de Ixmiquilpan revocó las licencias que fueron expedidas por la administración anterior para realizar las rifas “Gana ya”, organizadas por un grupo de colombianos presuntamente también relacionados con los préstamos denominados “Gota a Gota”.
En este año, la Comisión de Comercio y Abasto del Ayuntamiento de Ixmiquilpan, que preside la regidora Cecilia Ibarra Pedraza, ratificó esta decisión, pues emitió un dictamen para revocar la licencia de funcionamiento otorgada a Alicia Salazar López, titular del establecimiento comercial denominado “Rifas Gana Ya”, con número 559.
Durante la reciente conferencia mañanera que realizó el alcalde, Emanuel Hernández Pascual, se reveló que siguen operando de manera clandestina un grupo de ciudadanos de nacionalidad extranjera realizando las rifas que ya no están permitidas dentro del municipio.
Se expuso que en esta semana fue asegurada una persona de origen colombiano debido a que amedrentó a los ciudadanos de este municipio, quienes luego de realizar el reporte al personal de Dirección de Seguridad Pública, lograron asegurarlo.
Se informó que esta persona tenía una estancia irregular dentro del país, por lo que tuvo que ser entregado a las autoridades correspondientes a fin de que su caso se abordara conforme al Estado de Derecho, pues también tenía un orden de aprehensión en su país de origen.
En este mismo sentido, se informó que debido a esta situación es que se ha emprendido una campaña a fin de que se denuncien estos casos.



