Más tensión en el Cabildo de Mineral de la Reforma

-Los asambleístas rechazaron la propuesta de la regidora panista de implementar un albergue para mujeres con problemas de violencia al carecer de especificaciones necesarias

SUPUESTO GOLPETEO

Milton Cortés Gutiérrez

Se agudiza conflicto al interior del Cabildo de Mineral de la Reforma, donde las bancadas del Partido Morena y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) desmintieron que exista golpeteo mediático en contra de la regidora, Marlene Puertas Ramírez, por un asunto relacionado a la no aprobación de un albergue para mujeres violentadas.

En la reciente sesión de Cabildo, los asambleístas rechazaron la propuesta de la regidora panista de implementar un albergue para mujeres con problemas de violencia al carecer de especificaciones necesarias para dar luz verde al proyecto.

Aunque algunos integrantes de la asamblea de Mineral de la Reforma no reprobaron de manera total esta posibilidad, señalaron que es importante que cuente con especificaciones precisas en todo sentido que justifiquen la existencia de un albergue y sobre todo que sean claros los aspectos económicos que se deberían de ejercer en el mismo.

En el comunicado emitido la mañana de ayer, ambas fracciones retiraron su compromiso por velar por el beneficio de las mujeres del lugar, principalmente con aquellas que sufren violencia y apoyar iniciativas como esta, siempre y cuando estén totalmente sustentadas en los aspectos que requiere una propuesta de esta importancia.

Los regidores exhortaron a su compañera a ser paciente, además de anteponer la prudencia y el respeto en torno al tema.

Por ello, dijeron que la invitación a la regidora es a conformar una solicitud respaldada por un sustento financiero, operatividad, además de ofrecer datos precisos y fehacientes que permitan a los regidores a probar la sugerencia en beneficio de las mujeres del municipio.

Los integrantes de ambas bancadas también propusieron que este tema no se use con fines políticos y por el contrario que se aprovechen las coincidencias para hacer realidad este proyecto.

Explicaron que los regidores están en total disposición de tender los puentes de comunicación para lograr los acuerdos en base a las ideas, propuestas, coincidencias y alejar de manera categórica toda intención de que al municipio le vaya mal, ya que cuando prevalecen estos objetivos, los únicos afectados son los habitantes de Mineral de la Reforma.