Saldo blanco en Ixmiquilpan

-No se registraron incidentes mayores durante el asueto

En los primeros informes de las autoridades municipales de Ixmiquilpan relacionadas con el pasado periodo vacacional de Semana Santa, se reportó saldo blanco con una derrama económica superior a los 280 millones de pesos a través del turismo.

El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández Pascual, sostuvo que dentro del municipio en la pasada temporada vacacional hubo un Saldo Blanco y una afluencia turística que superó a los más de 300 mil turistas que dejaron una derrama económica de 285 millones de pesos.

Comentó que en las últimas semanas se reportó el deceso de un infante en uno de los desarrollos turísticos que se encuentran dentro del municipio; sin embargo, aclaro que este se dio días antes que se iniciara el periodo vacacional.

Expuso que los dividendos logrados durante el periodo vacacional podrán reflejarse en los próximos días, pues primero los prestadores de servicios turísticos deben hacer corte de caja, realizar los reportes e invertir nuevamente, que es donde palpará los resultados por el flujo económico que habrá. (Hugo Cardón Martínez)