Directora impide entrega gratuita de juguetes a niñas y niños

ZEMPOALA

Padres de familia denunciaron que la directora Areli Solís Cerecedo, de la Escuela Primaria Fraternidad Hidalguense, no permitió que personal del ayuntamiento de Zempoala, ingresará a repartir juguetes para la celebración del Día del Niño, a pesar de haber ingresado una solicitud para recibir ese beneficio.

La postura de la directora del plantel educativo, según los inconformes, fue percibida como una negativa de carácter político, ante su repentino cambio de parecer.

Los padres de familia difundieron que previo acuerdo con la directora del plantel escolar, ubicado en el fraccionamiento Privadas de Santa Matilde, perteneciente al municipio de Zempoala, se acordó ingresar una solicitud sin ningún interés en específico más que el de recibir juguetes y otorgarlos a los menores con motivo de la celebración del Día del Niña y el Niño.

Señalaron que en todo momento la directora estuvo de acuerdo con la solicitud que también fue respaldada por el comité de padres de familia, y todo parecía sería un buen festejo para los infantes.

No obstante, señalaron que el 30 de abril cuando el personal del ayuntamiento acudió a dejar los juguetes, la directora impidió su ingreso a las instalaciones de la institución, evitando que los menores contaran con el juguete solicitado y dejando afuera a la gente enviada por el ayuntamiento.

Argumentaron que, ante la negativa de la directora, un promedio de 203 niñas y 190 niños, para un total de 393 alumnos que componen la matrícula escolar se quedaron sólo con la promesa de recibir su obsequio. (Milton Cortés Gutiérrez)