Incrementar ganancias en un 60 por ciento: Canirac

Este fin de semana que se festeja el 10 de mayo se espera incrementar las ventas hasta en un 60 por ciento (%) en varias regiones de Hidalgo, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Carlos Méndez Tejeda.
“En los últimos días se registra una importante demanda en los restaurantes que se localizan los Pueblos Mágicos, Pueblos Con Sabor, municipios con vocación turística y zona de balnearios”.
Carlos Méndez, explicó que en el periodo vacacional de Semana Santa 2025 se incrementaron las ventas en un 30 % en comparación con el año anterior en varias zonas del estado.
Puntualizó que en la zona metropolitana la demanda de restaurantes la demanda disminuyó en 10 por ciento, ya que los visitantes buscan las zonas naturales y turísticas.
El dirigente empresarial comentó que las campañas implementadas por la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo generan un mayor número de visitantes en la entidad.
Carlos Méndez, destacó que en 2025 se espera superar las estadísticas en ventas, derrama económica, empleos directos e indirectos, en comparación con el año anterior.
Destacó que las nuevas inversiones que llegan a la entidad generan empresas hidalguenses sean proveedoras de los productos y servicios que se tienen en el estado.
Por su parte los empresarios del sector restaurantero prevén que en este año que la Secretaría Desarrollo Económico (Sedeco) proporcione más financiamientos con tasas bajas y la Secretaría de Turismo siga con las campañas de promoción y difusión.
La recomendación a los prestadores de servicios es seguir capacitando al personal, otorgar una atención de calidad a los visitantes que llegan de varias entidades del país y hasta del extranjero. (Alberto Quintana Codallos)