Lluvias puntuales torrenciales para varias zonas del estado

– Norte muy fuerte, de 30 a 40 km/h, con rachas de 60 a 80 km/h, que se puede extender durante la madrugada del sábado en la zona norte de la entidad
CONAGUA
Alberto Quintana Codallos
Para los próximos días el pronóstico es de lluvias puntuales torrenciales de 75 a 150 milímetros (mm) para varias zonas de Hidalgo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia federal prevé un Norte muy fuerte, de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 60 a 80 km/h que se puede extender durante la madrugada del sábado en la zona norte de la entidad hidalguense.
Además, se pronostican tolvaneras de 40 a 60 km/h y rachas de viento entre 30 a 50 km/h en varias zonas del estado de Hidalgo por lo cual se recomienda a la población atender indicaciones de las autoridades de protección civil.
Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, precipitaciones de fuertes a torrenciales podrían generar deslaves e incremento en niveles de ríos y arroyos, por lo cual deben atender las indicaciones de las autoridades de protección civil.
Los vientos iguales o superiores a 50 km/h podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.
La recomendación a los habitantes es no dejarse sorprender por la información que difunden a través de grupos de WhatsApp, en muchas ocasiones no es oficial y sólo confunden a la gente.
Respecto a las altas temperaturas se exhortó a la población a mantenerse bien hidratados, vestir ropa de manga larga de colores claros, no exponerse tiempos prolongados bajo el sol y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.