El 1 de julio, comienza la mudanza de oficinas

-De acuerdo con el contralor estatal, se tendrá un ahorro equivalente a 14 millones de pesos anuales en rentas y servicios
PODER EJECUTIVO
Rosa Gabriela Porter Velázquez
Confirmó el titular de la Secretaría de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, que el próximo 1 de julio mudarán 11 oficinas a los tres nuevos edificios que acaba de construir el gobierno estatal, con ello ahorrarán lo equivalente a 14 millones de pesos anuales en rentas y servicios.
Entrevistado por medios de comunicación, precisó que trasladarán al Laboratorio de Control de Calidad y Análisis, ubicado en San Agustín Tlaxiaca, diversas oficinas o áreas pertenecientes a la Secretaría de Contraloría, como las que están en Zona Plateada, Centro Minero, Punta Azul, así como aquellas que albergan el padrón de proveedores y contratistas, archivo, además del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo.
De igual manera, los laboratorios de materiales que forman parte de la Auditoría Superior del Estado (ASEH), de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) y del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personas del Estado (ITAIH).
“Los edificios tienen tres tipos de inversión, la inversión que corresponde a las obras civiles que se hicieron, el primer contrato fue de 26 millones de pesos del laboratorio y los otros dos edificios, la licitación pública fue adjudicada por 54 millones de pesos, eso de los tres edificios que corresponde a obra civil. Aparte de eso, hay inversión y todo lo que es la tecnología, porque hoy en día pues todos los edificios tienen una inversión en tecnología impresionante”.
En total, corroboró el funcionario estatal, son poco más de 140 millones de pesos por la obra civil en los tres inmuebles, igualmente inversión federal por parte de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
Respecto al edificio que actualmente ocupa la Contraloría, en Zona Plateada, próximamente las ocupará la Secretaría de Turismo, pues actualmente tiene un contrato de comodato por un periodo de seis años a favor del gobierno estatal
“Tenemos un comodato de seis años ahí (oficinas de la Contraloría), el Gobierno del Estado debe estar ahí ocupando ese inmueble sin pagar renta”.