Manifestación en el Palacio de Gobierno

SECTOR
Milton Cortés Gutiérrez
En plena conmemoración del Día del Maestro, docentes adheridos al Movimiento Antorcha Campesina se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir mejoras a distintas instituciones educativas.
Poco antes del mediodía, los “profes” antorchistas improvisaron aulas en las jardineras de la Plaza Juárez en las que realizaron actividades escolares con algunas niñas y niños.
Señalaron que la inconformidad para la cual se apoyaron en los menores con quienes también realizaron actividades deportivas en la plancha de la Plaza Juárez, pretende evidenciar diversas carencias en escuelas como la Primaria José Julián Martí.
Además de la falta de aulas, material para la impartición de clases, acondicionamiento en plazas cívicas, falta de bibliotecas, entre otras muchas necesidades, los docentes de Antorcha Magisterial, afirmaron que en esa escuela no cuentan con salarios dignos.
Enfatizaron que esta petición ha sido una de las más sentidas por parte de los maestros quienes en reiteradas ocasiones se han manifestado de manera pública ante el gobierno de Hidalgo y de la Secretaría de Educación Pública de la entidad para contar con una nivelación salarial adecuada.
Recordar que a principios del presente año durante una de las marchas de Antorchistas que se realizó en Pachuca, solicitaron la intervención del gobierno de Hidalgo para mejorar las condiciones de infraestructura escolar en algunas escuelas en las que también estudian hijos de personas adheridas al movimiento, pero argumentaron que no han tenido respuesta alguna de parte de las autoridades.
Por su parte, ciudadanos que se percataron de la acción que se realizó en la Plaza Juárez, criticaron el involucrar a niñas y niños para presionar al gobierno a atender sus necesidades.
Opinaron que no es necesario utilizar a los menores para traer la atención de los gobernantes y criticaron que los hayan tenido en pleno rayo del sol en un momento en el que la temperatura se encontraba por arriba de los 20 grados centígrados en la capital de Hidalgo.