No fue mi decisión, alcalde se deslinda

SAN SALVADOR

El presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, sostuvo que la construcción realizada a un costado de la capilla del Divino Salvador en la cabecera municipal fue una demanda de los mismos pobladores y no del ayuntamiento, como se ha especulado.

Hace unos meses, la construcción de una cancha deportiva que se edifica a un costado de la capilla del Divino Salvador, que data del siglo XVIII, generó inconformidades por parte de algunos habitantes de San Salvador, quienes se manifestaron junto a autoridades clérigos.  

El principal reclamo es debido a la mala imagen que estará dando a la capilla y los posibles daños que estará ocasionando, tema por el cual, ha sido cuestionado Martínez Cruz, al considerar que su gobierno es el que ha promovido esta obra.

Sobre este tema, explicó, este proyecto se elabora desde la anterior administración y se realiza con recursos del ejercicio fiscal 2024, asimismo, dijo que la obra fue exigida por 236 pobladores de la cabecera municipal, quienes donaron el predio al municipio para poder realizar el proyecto.

Dijo estar esterado sobre la inconformidad de algunos pobladores, incluido el párroco de la capilla, es por ello que se establecieron mesas de diálogo e informaron el proceso que sigue en este proyecto, el cual está debidamente requisitado.

En este sentido, recalcó que la obra fue a petición de los pobladores y no una decisión del ayuntamiento: “No es una imposición mía, porque yo no decidí esa obra. Lo único que me tocó es ejercer el recurso porque si no se aplicaba se perdía”, expresó el alcalde. (Hugo Cardón Martínez)