Sin conflictos entre PNAH y magisterio

HERNÁNDEZ
Descartó el presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), Sergio Hernández Hernández, que exista un conflicto entre el partido local y liderazgos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ante los rumores de una ruptura entre los cabecillas, asimismo, recordó que son instituciones diferentes y que respetan las preferencias políticas de los integrantes del magisterio.
En su creación a nivel federal en 2005 hasta la pérdida de registro como partido nacional en 2018, Nueva Alianza tiene una relación con el gremio educativo, desde su plataforma política y candidaturas encabezadas principalmente por maestros, incluso en su momento expresado abiertamente por la entonces lideresa sindical, Elba Esther Gordillo Morales.
Sin embargo, el presidente hidalguense reiteró que no solo militan profesores o personas vinculadas al SNTE, pues cada vez hay más ciudadanos interesados en las propuestas “turquesas”.
Además, a propósito de aquellos rumores sobre tentativas problemáticas de la cúpula “turquesa” con el sector magisterial, aclaró que por su trayectoria laboral y política mantiene amistades, pero nada tiene que ver con la dinámica partidista.
“No tengo ningún problema con la dirigencia del SNTE, nada más que son dos instituciones diferentes, pero no tengo ningún problema, tengo muchos amigos en la dirigencia, en la estructura directiva, entre los maestros y trabajadores de la educación, fui dirigente hace 30 años, en 1994 fui electo, entonces tengo amistades, afectos recíprocos en el gremio, con mis viejos amigos y los hijos de mis viejos amigos me dispensan su amistad y muchos de ellos a título personal y por convicción, forman parte de Nueva Alianza Hidalgo”.
Reiteró que en el sindicato refrendan su respeto a la libertad de sus agremiados para militar en cualquier partido político y como PNAH no existe condicionante hacia los profesores, asimismo, enfatizó que al interior de la cúpula persiste la unidad para ubicarse como segunda fuerza en el estado.
“Más fuertes que nunca y unidos son los aliancistas de siempre, no tenemos duda de su existencia, de su fortaleza y que en el próximo proceso electoral Nueva Alianza será protagonista sin lugar a dudas”. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)